martes, julio 27

Nos gustan los perros

Nos gustan los perros y les adjudicamos cualidades humanas. Son nobles, decimos, y fieles y leales. En realidad, los perros no actúan siguiendo un imperativo categórico ni conocen la bondad. Mucho menos consideran la correctitud o las buenas maneras cuando mueven la cola en señal de agradecimiento. Su instinto, no obstante, los mueve a hacer cosas misteriosas, como saber que sus dueños están camino a casa. Más impresionante, para mí, resulta cómo ponen el mundo de uno de cabeza, cómo se convierten en parte de la familia y cómo nos mueven a componer canciones y a escribir historias.



Mi cocker llegó cuando yo tenía quince años. Le puse un nombre, Bellota, sus vacunas y un collar. Y ella me llenó de responsabilidades y de preocupaciones. Ha dormido en mi cama más de mil noches, me ha visto enterrar a mis seres queridos, ha aguantado pacientemente todos mis viajes, me ha calentado los pies durante diez inviernos y ha protagonizado decenas de mis posts. Es de mí tanto como yo soy de ella: Soy su persona. Este año cumplo veinticinco años y ella diez; estamos envejeciendo. Ya le cuesta subir escalones y se está llenando de achaques. Aquí sigue a mi lado, acompañándome. Todavía sabe cuándo me encuentro camino a casa.

15 comentarios:

pispiration dijo...

Yo la conocí ya madura pero tiene el corazón y las piernas muy jóvenes.
Bellota tiene la cualidad de adueñarse de la habitación que la rodea. Pero no al estilo gatuno, sino que parece que en esa habitación ella ha vivido por años, aunque sólo haya estado un par de horas.
Al principio ella fue muy "cariñosa" conmigo, pero creo que se dio cuenta de que con sólo con hacerte feliz en su reencuentro, 'she had me at hello".

Amiguiz dijo...

¿Qué? Oye, escritor, no se te entiende.

Anónimo dijo...

Hola :) me gusta mucho leerte! soy tu seguidora en twitter y yo tambien tuve a una cocker hermosa! nacio el mismo año que yo y duro 18 años :D la adoraba!
Ademas mi familia tambien vive en Xalapa :)
Maguita GV

Chilangelina dijo...

Nos gustan.

Rubo dijo...

Oye, qué bonito post, te lo voy a favear.

Tacvbafan dijo...

nos gustan mucho!

Patitas de Perro dijo...

Cuando cumplas cien años como algunas personas tenemos en este mundo podras pensar en lo que escribes!

Miris Mirismía dijo...

Ando un poco sensible con el tema de los amigos peludos que envejecen. Me puse a llorar cuando, en ToyStory3, sale Buster ya gordo y canoso. Así es, también lloré con tu post. Larga y saludable vida a Bellota y Fama, y a mis chicas: Tacuba, Cañitas y Ciruela.

Nos gustan los perros y gatos, mucho.

Tacvbafan dijo...

por cierto, ya viste la película de hachiko? te la recomiendo mucho.

saludos!

el extranjero dijo...

Yo creo que ella te quiere más que yo y la quieres más que a mi, sigan cuidándose como hasta ahora. ¡Bellota llegó para quedarse!

pispiration dijo...

¿Podemos comentar tu tumblr aquí?

Amiguiz dijo...

Gracias a todos, amigos. Gracias a Cristina por la recomendación y a Miris por compartir.

Dani: No sé qué responderte, jajaja.

Pablo: Sí, por supuesto.

Joanna dijo...

Me gustó mucho tu adaptación del Principito (:

pug dijo...

bellota!!! vieja amiga

Liz dijo...

Qué bonito texto. Bueno, mejor dicho, me resulta entrañable la historia que ambas han escrito.