lunes, junio 15

Fuimos a Taxco

Beto y yo. Salimos de Taxqueña, por supuesto.

Fuimos a visitar una bocamina y algunas platerías. En la entrada de una de ellas, orgulloso o preocupado, alguien colocó un recordatorio de los peligros de la minería: un minero manco.
A lo mejor sólo estaba advirtiéndole a los posibles ladrones lo que les pasaría si robaban joyería.

Nos subimos al teleférico y vimos la ciudad desde arriba. Nuestro asombró terminó, o se incrementó, cuando encontramos dos carrozas fúnebres en el estacionamiento. Una vez pisando tierra firme, todo fue mejor.

Nos metimos a una iglesia del siglo XVI. Vieja por fuera, remodelada por dentro, a la inversa de Verónica Castro. Estábamos tomados de la mano hasta que vimos este cartel.

Por las buenas: Si quiere pecar, hágalo allá. Obedecimos.

Sentados en el parque, vimos pasar a la gente: viejitos, niños, adolescentes en edad de merecer, un metalero que paseaba a su bebé moviendo la carriola como si aspirara el suelo con ella, un inglés, una barrendera y un montón de muchachas guapas.


De repente, desde las calles más altas, bajó un grupo de personas coloridas y voluptuosas que bailaban alegremente. Casi todas eran “chichonas”; las escoltaban algunos payasos, tres trompetistas y el hombre de hojalata.

¡Así que para esto necesitaba un corazón! Qué bueno que lo haya conseguido.

“Coopere para el santito”, decían las chichonas. Les dimos lo que pedían, no sin antes preguntarnos cuál sería el santito que les solicitó a sus fieles que se vistieran, maquillaran y desfilaran. Ojalá supiéramos, para presentárselo a otros tantos santitos retrógradas a los que les hace falta un poco de diversión.

Yo lo invito a visitar Taxco, ciudad natal de personajes ilustres como Ruiz de Alarcón y Joan Sebastian. Al primero puede vérsele por ahí.

Al segundo, afortunadamente, no.
Por eso le digo: vaya pronto y cómprese unos anillos, como yo.

Total, si no le gusta siempre puede seguirse hacia:

14 comentarios:

pispiration dijo...

Buenas fotos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Fui a Taxco una vez y no me compré anillos. :( Nomás unos vasotes con frutas deliciosas.

patrick dijo...

Great photos!

D´Maurice dijo...

Yo no soy nadie para decir algo asi but (no se, si tienes novio) harias una bonita pareja con el Mareo.

Saludos

Amiguiz dijo...

Agradezco tu recomendación, pero Flores y yo sólo somos buenos amiguis. Mi novio es Beto Oliva, lo recordarás por blogs como http://soybeto.blogspot.com

Salvador Fabela dijo...

Creo que fui a Taxco cuando tenía como 3 ó 4 años. En ese entonces mis padres gustaban de salir casi cada fin de semana a algún lugar cercano al DF, pero era yo muy peque y la mayoría de los recuerdos se han diluido (siempre tuve mala memoria, soy rechafa). Así que, neta, no recuerdo gran cosa. Me ha pasado que, en alguna comida con mis padres, digo: Ah, Cuetzalan, me gustaría conocer ese pueblito, iré en verano. Y mi padre: ¿qué?, pero si fuimos a Cuetzalan cuando tenías como 5 años, ¡claro que lo conoces! Y yo: pf, ¿neta? Pus no me acuerdo de absolutamente nada.

Taxco se ve rebonito. Iré pronto :)

Rubo dijo...

jojo, que bonito post. Cuando yo viajo en carroza fúnebre, me espanto con los teleféricos.

Queridita dijo...

Buenas fotos. Mucha diversidad y diversión. Felicidades

Kleitoris Eremítico dijo...

SI ME PLATICAS DE ALGUN LUGAR COMO TASCO, ES PROBABLE QUE NO LO CONOSCA, ME GUSTA XALAPA, AMO AL D.F., ADORO MEXICO, APESAR DE ESA EXTRAÑA INFLUENSA.

Chilangelina dijo...

Eso pasa por no poner una foto de Soybeto en este post. "Fuimos" es ambiguo.

Yo tengo muchas historias que contar de Taxco, iba cada quince días.

juana jimena dijo...

Yo nunca he ido a Taxco, pero ya veo que no me pierdo de mucho. Hay anillos y travestis chichones en la Revu. :)

Amiguiz dijo...

Chila: ¡Pero si por eso en la primera frase puse “Beto y yo”!

Juana Jimena: No, en verdad que está muy bonito Taxco. Te lo recomiendo ampliamente.

Diana dijo...

Geniales las fotos, el minero no es manco, más bien es de mano caída. Y es chistoso notar que hay hombres que disfrutan disfrazarse de mujeres a la menor provocación...

Enrico dijo...

Uy qué buen viaje, y pensar que no conozco Taxco. Propongo un tour por lugares clásicos de la zona, onda las Grutas de Cacahuamilpa.