miércoles, febrero 25

Uno, dos y tres

1. Los consejeros del IFE se premian a sí mismos y uno siente que va a explotar. Más de dos millones sin trabajo, en las cifras oficiales, y uno siente que va a explotar. Tempranito, entrevistado, un presidente municipal amenazado confiesa abiertamente que tiene miedo. Lo entiendo, porque tengo miedo también. Uno siente que va a explotar. A un grupo de personas ojetes le parece buena idea maltratar perros y gatos. Explotar. El expresidente más estúpido que me ha tocado ver se considera poseedor de una sabiduría que es necesario compartir. Y, sí, uno siente que va a explotar.

2. Voy a tener un sobrino. Lo voy a querer mucho, le voy a comprar discos de los Beatles y le voy a contar sobre la gente que ha intentado hacer del mundo un lugar mejor. Voy a intentar convencerlo de ke no eskriba kon ka. Le voy a explicar qué hace un antropólogo. Le voy a regalar su primer cocker.

3. Ayer, indignada, la bandera no quiso ondear. Histórico. Miró hacia abajo y vio un presidente minúsculo, por el que prefirió no hacer ningún esfuerzo. Le voy a contar sobre ese día a mi sobrino.


11 comentarios:

pispiration dijo...

Felicidades por el sobrino.

Queridita dijo...

Felicidades por la buena intención. Ayer, en un lugar al que fui, pregunté qué día era (últimamente no lo sé). Me dijeron que 24. No lo podía creer. Nadie había mencionado nada sobre la bandera. Eso era imposible antes.

Chilangelina dijo...

Yo quiero que seas mi tía.

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado conocer a los beatles desde el principio y haber cantado i will como cantaba el caminito de la escuela.
Y me hubiera gustado nacer sin bandera y sin nacionalidad, ver por mi gente el valor de una comunidad y no por un estandarte que ultimamente inspira todo menos respeto.

Ni hablar...

Alice dijo...

que buen signo el de la bandera!

Vil Clinton dijo...

De qué expresidente hablas? Fox? Bush?

Amiguiz dijo...

De Fox.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Tu sobrino será un niño muy listo

Enrico dijo...

La bandera nunca se equivoca. Ni las tías antropólogas.

Anónimo dijo...

jojojo, hasta la bandera se niega a seguirle el circo al felipin... que bien!... pues nada, felicidades por tu sobrino, y ojalá puedas convencerlo de no escribir con k..
saludos

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

si tu sobrino es alérgico a los cocker como tú a las obras viales, me lo puedes regalar a mí, aunque no seas mi tía. no hay creatura más perfecta que un cockercito.