Para festejar que el día de hoy, a la 137 am, terminé el borrador final de mi tesis; y para compensar los días de ausencia y el abandono en que ha vivido este pobre blog, me permito compartirles un fragmento de Réquiem, del gran genio que es Antonio Tabucchi.
Venga deai:"¿Qué me aconsejas, pregunté, una camisa o una camiseta? La Vieja Gitana reflexionó un instante. Te aconsejo una camiseta Lacoste, dijo luego, son más fresquitas, si quieres una Lacoste falsa cuesta quinientos escudos, una auténtica cuesta quinientos veinte. Caramba, dije, una Lacoste por quinientos veinte escudos me parece muy barata, pero ¿qué diferencia hay entre una falsa y una auténtica? Tener una Lacoste auténtica es muy fácil, dijo la Vieja Gitana, primero compras una falsa, que cuesta quinientos escudos, después compras el cocodrilo, que cuesta veinte escudos y es autoadhesivo, pegas el cocodrilo en su sitio y ya tienes una camiseta auténtica. Me mostró una bolsa llena de cocodrilos. Además, dijo, por veinte escudos te doy cuatro cocodrilos, hijo mío, así te quedas con tres de reserva, que muchas veces estos adhesivos son una lata porque se despegan."
5 comentarios:
No está mal el razonamiento de la gitana. De hecho se puede sacar alguna moraleja y todo.
Enhorabuena por la tesis. Yo pasé por eso y me consta que es duro.
Un saludo
Acá en el D.F, en un tianguis que se pone los domingos afuera del metro La Raza esas playeritas cuestan $200, son auténticas y nuevecitas, no tienes que comprar por separado al cocodrilo.
Ser auténtico sale bien barato.
¿Y qué hizo el joven? ¿Por cuál optó?
Felicidades por lo de la Tesis.
Y hablando de "lacoste", ¿sabias que una forma facil de distinguir una original de una pirata es por medio de los botones?
Tanhauser: Te agradezco, saludos también.
Brenda: Bien. Gracias por la información. Saludos.
Beto: Uy, no. Después hubo que elegir el color. Y además la gitana le dijo algo bien importante para la historia. Y pues, la verdad es que se me olvidó qué eligió.
Chupycuate: Claro. Uno de mis pasatiempos favoritos es andar analizando al prójimo. Saludos :D
Publicar un comentario