Soy alérgica al polvo y a la humedad (y, colmo de colmos -casi como esos colmos de los chistes malos- vivo en Xalapa, acompañada de dos cockers amables y de un gato que se cree cocker y que de amable no tiene nada). Cuando despierto, en ocasiones están las tres allí: mirándome desde la almohada que dejo vacía, esperando a ver a qué hora se me ocurre levantarme y darles su desayuno.
Los doctores me recetan vitaminas constantemente y, en temporada de frío, cápsulas de hígado de bacalao. Solía detestarlas porque fue hasta secundaria que descubrí que las pastillas se tragan sin masticarse.
Las odiaba. (Prueben saborear una "rica" cápsula gelcaps y me comprenderán).
La semana pasada, el Dr. Víctor Hugo me recetó una marca de vitaminas y minerales que nunca había probado. Como soy consumidora frecuente, intento ver la compatibilidad de unas y otras. Estaba revisando la caja, el frasquito y el aspecto de las pastillas, cuando encontré una contraindicación algo fuera de lo común.
Sé que probablemente, amable lector, no pueda ver con claridad lo que dice allí. Esto se debe a mi total incompetencia en cuanto a cosas de computadoras (léase, soy rebruta; cheque el profile). Ahí, enmedio del circulito naranja dice: Contraindicaciones: idiosincrasia
En la caja también lo dice.
Seguro que eso de idiosincrasia tiene una explicación más bien lógica, que yo ignoro por la mediocridad y pobreza de mis conocimientos científicos (léase, médicos). Lo que sí, que conozco el significado común de esa palabrilla y no veo que sea algo tan malo, eso de tomarse una pastillita que permita que, cada vez que uno viaje, pueda reconocer rápidamente su inmediata realidad.
Súper pastillita, casi como la del Dr. Ziper, con la que veías películas y comías palomitas.
He ahí dos ideas que deberían ser patentadas. O descubiertas, como mínimo.
Lo que sí, que quedaría en desuso la máxima "a donde fueres, haz lo que vieres". Sí va así, no?
Súper pastillita, casi como la del Dr. Ziper, con la que veías películas y comías palomitas.
He ahí dos ideas que deberían ser patentadas. O descubiertas, como mínimo.
Lo que sí, que quedaría en desuso la máxima "a donde fueres, haz lo que vieres". Sí va así, no?
5 comentarios:
Idiosincrasia: propio de la persona o de una sociedad.
Chin, te las estas tomando? Y no has detectado cambios en tu idiosincracia ultimamente?
Muy curioso.
Saludos
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... ¡BUENÍSIMO!... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja... ¡´BUENÍSIMO!
originalmente idiosincrasía es un término farmacológico. Se refiere a las varaciones antómicas que existe entre seres humanos y que pueden afectar el metabolismo de ciertos fármacos.
Un abrazo,
Fernando Velázquez
Publicar un comentario